miércoles, 29 de octubre de 2014

Las redes sociales



Últimamente el uso de internet ha aumentado, sobre todo lo usan los jóvenes con sus móviles, tablet, ordenadores etc.

Pero lo que la mayoría no sabe es que dejamos un rastro que es la ID. La ID (identidad digital) es lo que hacemos , producimos o decimos.

En la red estamos sobre todo jóvenes entre 15 y 24 años, pero estos últimos años el uso de las redes sociales lo han empezado a utilizar niños a partir de 8 años. Los padres ya dan móviles con conexión a internet a sus hijos pequeños y no controlan el límite de tiempo y chatean sin medida.

Debemos tener en cuenta la anticipación en el uso de las RRSS (redes sociales) ya que crea adicción a móviles y a navegar por internet. También hay problemas en la red con los datos personales y la falta de anonimato. Debemos tener en cuenta que en internet tu imagen no es solo tuya es de todo el mundo.

Incluso después de muertos seguimos teniendo nuestra ID, pero Google ha creado una solución para esto, que permite manejar lo que pasará con las fotos, correos o vídeos relacionados con una cuenta de una persona que ya ha fallecido.

Antes de colgar tu foto en internet, piénsalo.

Aquí os pongo este vídeo que fue un caso que muchos adolescentes más han sufrido este acoso de ciberbullying y sexting como Amanda Todd.





Muchos padres no controlan a sus hijos o creen que los controlan vigilandolos cuando están en el ordenador pero lo que no saben es que tienen acceso a internet en el móvil. Aquí os pongo unas propuestas para evitar esto:
  • Acceso y navegación. 
  • Control de tiempo. 
  • Filtro de contenido: es un programa diseñado para controlar qué contenido se permite mostrar, especialmente para restringir el acceso a ciertos materiales de la Web. 
  • Limitación de la webcam: poner límites, tapar la webcam cuando no se esté utilizando.

La privacidad en internet debemos tenerlo muy encuenta. 
  • Debemos mantener los perfiles cerrados. 
  • Nunca debemos poner la geolocalización a ningún desconocido. 
  • No compartir la dirección. 
  • Si vais a compartir fotos o vídeos tened mucho cuidado. 
  • No hay que decir con quien vivimos. 

Ahora es vuestro turno de educar a vuestros hijos con estos consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario